JACKSONVILLE, Montevideo, 29 de Noviembre, 2015.- Cuando parecía que Sparta tenía controladas las acciones, luego de ponerse en ventaja, NoMiren, de gran segundo tiempo, logro dar vuelta el resultado y quedarse con el Torneo Transición de Tercera 2015.
El primer tiempo empezó con NoMiren lanzado al frente en busca de abrir el marcador, aunque sin orden ni claridad, y Sparta controlando las acciones y lanzando ataques de contragolpe.
Más cerca estuvieron de la apertura los de verde y blanco en los primeros minutos del encuentro, que por cierto fue bastante friccionado, sin embargo fue Sparta quien se puso en ventaja tras un gran tiro libre de su número 10 Federico “Rana” Castro. La pelota tomo un efecto extraño que descolocó al guardameta de NoMiren, que calculo mal, colándose la pelota por sobre su humanidad.
Festejado 1 a 0 que ponía adelante al ganador del torneo clasificatorio.
NoMiren sintió el gol en contra y el desorden se apodero de sus jugadores, mientras que Sparta controló las acciones y tuvo varias chances de ampliar el marcador en ese primer tiempo.
Los de rojo fueron un poco más fríos en el juego, mientras que NoMiren empezó con la desesperación y con la falta de ideas en el frente de ataque ante el orden de los Spartanos en la zona baja liderados por Santiago Carrizo.
Llegando a los últimos 10 minutos de la primera mitad, NoMiren tuvo una gran chance de tiro libre que el guardameta de Sparta logró defender con gran atajada consiguiendo mantener su arco en 0 tras los primeros 45 minutos de juego.
Para la segunda mitad NoMiren entró decidido a buscar el empate y Sparta a controlar el juego y buscar ampliar la ventaja en el contragolpe, sin embargo, a los pocos minutos los rojos se quedaron con 10 por doble amarilla.
Complicado panorama para Sparta, ya que su DT tuvo que sacar un delantero para rearmar la estructura complicando sus chances en ataque, más aun cuando NoMiren consiguió la igualdad de tiro penal.
De ahí en más se le hizo cuesta arriba el partido a Sparta que, con un jugador menos en la cancha, no pudo más que aguantar el empate e ir a buscar el arco rival en inferioridad de condiciones.
Así es que luego de mucho intentarlo, y en base a desbordes por el lado derecho de la defensa de Sparta, NoMiren logro vulnerar nuevamente el arco del muy buen guardamenta del equipo rojo para dar vuelta el partido.
El segundo gol de NoMiren cayó como un balde de agua fría en el equipo de Sparta que, a pesar de esto, no se dio por vencido y lo fue a buscar hasta el último momento, sin embargo pago caro la falta de balance en defensa y recibió 2 goles más que liquidaron las acciones en los minutos finales.
Excelente partido entre los dos equipos que tuvieron mejor actuación en la temporada 2015 del Ascenso, NoMiren se quedó con el título pero esto no empaña para nada la gran campaña que hizo Sparta que termino la fase clasificatoria primero e invicto.