La primera parte de la gloria

El próximo fin de semana se define el Torneo Inicial en ambas divisionales

Se disputó la penúltima fecha del Torneo Inicial y con los resultados que se dieron vamos a tener que esperar hasta el próximo fin de semana para conocer a los primeros campeones del año. Esto habla de lo parejo y apasionante que esta el Torneo en ambas divisionales ya que varios equipos llegan hasta la última fecha con chances de ser campeón.

Pero, antes de encargarnos de los detalles concernientes a la definición del Torneo Inicial, vamos a repasar la actividad del pasado fin de semana que, entre otras cosas, nos dejó varios nuevos records que fueron resaltados por Mr. Chispa (ver Mr.Chispa en Twitter).

Por la Primera División, el partido de la fecha fue, sin lugar a dudas, el que enfrentó a Zapicán F.C. y Kypros F.C., los finalistas de la temporada 2014 de Liga América, por lo que la rivalidad se hizo sentir desde el primer minuto.

El trámite fue sumamente parejo y luchado en el medio de la cancha y todo hacía pensar que el marcador se haría en tablas, sin embargo, a falta de tan solo 5 minutos para finalizar el encuentro, el Indio de Durazno consiguió el muy celebrado tanto que le significó la victoria por 1 a 0. En los minutos finales Kypros se fue con todo en busca del empate, pero sin suerte, por lo que los codiciados 3 puntos quedaron en manos de Zapicán, que sigue con chances de quedarse con el Torneo Inicial.

Los líderes del torneo -La Mákina del sur y Verder Bremen- ganaron sus respectivos partidos, por lo que se prepararon de la mejor manera para la definición del torneo. Mientras La mákina venció con justicia por 4 tantos contra 1 a Panteras F.C., Verder Bremen consiguió una abultada victoria por 17 a 0, con 8 tantos de su goleador Matías Cortazzo, frente a un diezmado conjunto de PSF que junta fuerzas para reaparecer con todo en el Torneo Final.

Con estos resultados su encuentro del próximo fin de semana puede ser catalogado como una final, dado que quien resulte vencedor se quedará con el título.

Por otro lado el C.A. Cuatro68 trepó a la cuarta posición al vencer por 4 a 1 al conjunto de Piraditos FC, y Real Cólico F.C. dio la nota al vencer por 2 tantos contra 1 a uno de sus rivales directos, Club San Antonio, por lo que se acercó a los puestos de clasificación a los Play Offs.

La fecha se completó con la victoria de Atlético Mandril por 2 a 0 sobre Falta Gente, volviendo a llevarse los 3 puntos luego de muchas fechas sin conseguirlo, y del C.A 25 Watts sobre Vodka Juniors por 3 tantos contra 1 en un encuentro de trámite parejo.

Los encuentros destacados de la próxima fecha serán La Mákina del Sur – Verder Bremen y Zapicán – Atlético Mandril partidos en los que se definirá el Torneo Inicial.

FECHA13

En lo que respecta al Ascenso de Liga América, el encuentro destacado de la fecha fue la victoria del C.A. Estrella Roja por 2 tantos contra 1 sobre Abdón Porte F.C., en un encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos, y que, con la obtención de los 3 puntos, dejó a los de rojo de cara al título.

El otro líder, Deportivo F.C., cayó sorpresivamente por 3 tantos contra 2 ante Patoruzú FC, por lo que ya no dependen de sí mismos para salir campeón y esperaran expectantes los resultados del próximo fin de semana.

En un gran encuentro, Cerrito DLV, demostrando que cuando quiere puede vencer a cualquiera, le ganó por 3 tantos contra 2 a The Wolf F.C, y Golondrinas F.C. se quedó con los 3 puntos frente a La Academia, que luego de haber sido líder por la mayor parte del torneo, ha bajado hasta la quinta posición.>
La fecha se completó con la victoria por 2 a 1 de Carpintero F.C. frente a Aston Birra, y el empate a 1 entre La Vecchia signora y Messina F.C.

Se define el Torneo Inicial y esperamos que, como siempre, sea una fiesta.

Desde nuestro lado le deseamos mucha suerte a todos los equipos involucrados.
Algunos datos destacados por Mr. Chispa en la Jornada 13:

  • Con su derrota, Kypros F.C. terminó una racha de 14 partidos ya que no perdía desde el 1 de noviembre del 2014, en manos de 25Watts.
  • Al llegar a 113 PSF es el primer equipo que supera la barrera de 100 goles recibidos en todo el historial de la liga.
  • El 17-0 de Verder Bremen F.C. sobre PSF es la mayor goleada de la historia.

Todos los datos y estadísticas de Mr. Chispa los encuentran en su cuenta de Twitter.

La galería de imágenes de la Jornada 13 del Torneo Inicial de Primera División y el Ascenso la pueden ver como siempre en nuestra página oficial de Facebook.