La última

se jugó la La última etapa del Torneo Final de la 1ra División 2 y ya tenemos finalistas.

Se fue la etapa de grupos del Torneo Final de la Primera División de los domingos con Mas que futbol y Las Acacias como líderes, por lo que estarán disputando el titulo el próximo fin de semana.
Por otro lado, se confirmó el descenso de Aston Birra a la segunda división al caer ante Rali por 1 tanto a 0.

Les dejamos el resumen de la jornada 3 del Torneo Final de la mano de En off:

SERIE A

REVIVIÓ Y VA POR TODO
MAS QUEFUTBOL (3) – DEPORTIVO 19 (1)
 
Mas que Futbol FC gano un partidazo ante Deportivo 19, y se quedó con el Grupo 1 y la Tabla Anual.
Deportivo 19 llegaba con todo para poder dar la sorpresa del la temporada, dependía de si mismo para quedarse con el grupo y la tabla anual, pero debía superar un gran obstáculo, Mas que Futbol FC, el equipo campeón del Torneo inicial estaba obligado a ganar para recuperar la punta de la anual y pasar a la final, con grandes chances de ser campeón absoluto.
Un partidazo en lo previo y no defraudó, ambos equipos salieron a dejar la vida en la cancha y no se guardaron nada. Los del Buceo lograron sacar diferencias en el marcador ya en la primera mitad y se fueron al descanso con un 2 a 0 a su favor.
En la segunda mitad el partido fue intenso, con un Deportivo que buscaba el gol que lo pusiera en partido, pero MQF lograría marcar el tercer tanto para poner el 3 a 0 que cerraba el encuentro. Cerca del final Richard Garces puso el tanto del descuento para un depor 19 que fue una gran sorpresa en el torneo y demostró que esta para cosas grandes en Liga América
Los del Buceo se enfrentaran este Domingo ante Las Acacias FC, en una apasionante definición del Torneo Final, buscando ser campeón absoluto de Liga América 2018.

SE FUE EL ASTON
ASTON BIRRA (0) – RALI FC (1)
Aston Birra FC se despidió este Domingo de la Primera División 2 de Liga America.
El equipo Blaugrana debía ganar para salvarse y esperar una derrota de Artigas ante Catheb,la cual se dio, pero Aston no pudo con Rali FC y cayó 1 a 0, por lo cual jugará en la segunda división la próxima temporada.
Aston Birra jugó 58 partidos en la máxima categoría de los domingos, de los cuales ganó 8, empató 3 y perdió 47.
Rali FC culminó 9no en la tabla anual con 15 pts, producto de 4 victorias y 3 empates.

SE DESPIDIÓ CON VICTORIA
IFA (3) – CERRITO DLV (1)
IFA se despidió con victoria ante Cerrito de la Victoria y culminó 5to en la tabla anual.
Con goles de Gerardo Graña, Marcelo Rodríguez y Pablo Ocaño, IFA gano 3 a 1 ante el siempre difícil Cerrito de la Victiria y culminó 4to con 7pts en su grupo y 5to en la tabla anual con 22 pts, resultado de 5 victorias y 7 empates, siendo el equipo con mas empates de la temporada 2018.
Diego Maken fue el encargado de poner el tanto para el equipo de Cerrito, que culminó 7mo en la tabla acumulada con 5 victorias y 2 empates sumando 17 pts.

SERIE B

LOTERÍA AZUL
CATHEB FC (5) – ARTIGAS ÑEMOÑARE (1)
Catheb FC se despidió con lotería ante Artigas Ñemoñare y sumó su segunda victoria en el torneo Final.
El equipo azul culminó 4to en el grupo 2 y cerro con buena cara su participación en la temporada 2018, temporada en la que logró 4 victorias y 4 empates, sumando 16 pts en al tabla anual quedando en 8vo lugar.
Artigas no tuvo una gran temporada y permanece en primera división, gracias a la derrota de Aston Birra ante Rali FC, el equipo finalizo décimo en la tabla a dos puntos de los blaugrana.
 
DEFIENDE EL TITULO
LAS ACACIAS FC (5) – LA ACADEMIA FC (2)
Las Acacias FC da pelea y defenderá el titulo del Torneo Final para forzar las finales por el torneo Anual.
La Academia FC y Las Acacias FC se enfrentaban en una verdadera final por el grupo 2 de la Primera división 2, los académicos llegaban primeros en su grupo y con grandes chances de pasar a la final, ya que ganar o un empate los colocaba en la definición , por su parte Las Acacias, estaba obligado a ganar para llegar a la final y no quedarse con las manos vacías esta temporada.
El partido comenzó con La Academia jugando mejor y marcando la aperturda del tanteador por intermedio de Federico Mazzeo a los 8min del primer tiempo, resultado con el que se irían al descanso.
Ya en la segunda mitad Las Acacias salió en busca del empate, empate que llegaría a los 55 min de la mano de Matías Moreira goleador celeste, y dos minutos mas tarde Diego Rodríguez daba vuelta el encuentro para el 2 a 1.
Los Académicos no se entregaban y a los 61 min Jorge Meneses volvió a poner el encuentro en empate, gran partido nos regalaban ambos equipos dejando todo en la cancha.
A los 66 min llega un momento clave, Matías Moreira vuelve a marcar para Las Acacias y pone el 3 a 2, gol que sintió en equipo rival que no tenia otra que salir a buscar el empate, lo que dejaría espacios para un equipo letal en ataque.
Los Celeste aprovecharon bien estos espacios y sobre el final Luis Prado y Maicol Melgarejo pusieron el 5 a 2 final, con el que Las Acacias FC consigue llegar a la final del torneo y sigue dando pelea por el título.

CLASIFICACIÓN TORNEO FINAL