Las 15 de Agustín Herrera

"Poder jugar con tus amigos no tiene precio."

Agustín Herrera es dueño de la casaca número 4, y una de las figuras del Club Atlético Cuatro68, equipo que tiene sus raíces en la ciudad de La Paz, y que en su segundo año en la liga tiene como objetivo obtener el título de campeón.

El “Colo” para los amigos, mezcla clase y garra defendiendo los colores de su club y, según cuentan las malas lenguas, tiene más noche que la luna…pero de todas formas en la cancha tiene un despliegue que es la envidia de sus rivales.

Sin más, los dejamos con las 15 de Agustín, el “Colo” de Cuatro68.

1) ¿De qué juegas? Increíblemente aun no tengo posición jajajaja! Me han probado en todas las posiciones, incluso en el arco, y no he funcionado como se pretendía en ninguna. Soy el famoso polifuncional del equipo.

2)  ¿Cuáles son tus metas personales y las del equipo? Metas personales, lograr más amarillas que Cattaneo o Pareyra, duro reto al que aspiro fuerte! Y las metas del equipo son lograr el campeonato en Liga América. No es fácil ya que consideramos que hay muy buenos equipos, pero creemos que tenemos lo nuestro para pelear arriba también!

3)  ¿Jugaste al fútbol profesionalmente? Tuve la suerte de jugar profesionalmente hasta los 18 años. Jugué en divisiones inferiores en Peñarol y Montevideo Wanderers.

4)  ¿Cómo te definirías como jugador? ¿un rústico con pundonor o un lagunero con magia? ¿otro? Rustico de alma, lo llevo en la sangre. A veces, muy pocas veces, me equivoco tanto con la pelota que tengo destellos de magia, pero repito son errores jajaja!

5)  ¿Qué aspectos positivos y negativos resaltarías de tus compañeros de equipo? Es una respuesta difícil, tenemos muchos aspectos positivos y más aspectos negativos aun. Pero sin lugar a dudas, el aspecto más negativo es QUE NOS GUSTA LA NOCHE. Y el aspecto más positivo es QUE NOS GUSTA LA NOCHE.

6)  ¿Cuál de tus compañeros de equipo debió haberse dedicado al fútbol a nivel profesional? Varios jugadores del plantel podrían haberse dedicado al fútbol y con un poco de suerte llegarían a ser profesionales.. Aloy, Klisovski, M.Gomez, Denis, Tito, Cianni. Pero sin dudas Mauricio Javier Viera mejor conocido como «noventa y nueve» tendría que haber sido futbolista.

7)  ¿Cuál de tus compañeros de equipo debería directamente dedicarse a otra cosa? Fua todos! Como jugadores de futbol tenemos tremendo jugadores de Handball, jugadores de póker, empleados públicos, etc. ¡Completito el equipo! jajajaja

portada

El colo festeja su gol frente a Zapicán F.C. que le daría a su equipo la ventaja en el marcador.

 

8)  ¿Al ritmo de canción juega Cuatro68? Como me gusta la noche

9)  ¿Tu equipo no podría existir sin…? Gonzalo «Papita» Garcia. sin dudas que sin él se complicaría demasiado. Alma del equipo si las hay!

10)  ¿Un partido? El primer partido en Liga America. Poder jugar con tus amigos no tiene precio.

11) ¿Además del fútbol, tienes algún otro hobbie o deporte que practiques? «Juego» al Handball con varios jugadores del equipo.

12)  ¿Con quién te entendés de memoria? Con Felipe Gonzalez o/y Felipe Rebella…pero en la noche! Codo a codo en la barra. Con un juego de miradas alcanza.

13)  ¿Tu mejor recuerdo en una cancha de fútbol? El grito de gol y festejarlo con mis amigos

14)  ¿Un Boliche? Beat – Las Piedras «Las cosas están cambiando»

15)  ¿Dónde festeja Cuatro68 los logros deportivos? Donde nos encuentre la noche. Mientras estemos todos juntos, donde nos encuentre. Porque de eso se trata, la amistad es lo que importa en el equipo!

Aprovecho, si no es mucha molestia, para agradecer públicamente a Liga América primero por dejarnos ingresar en su Liga ya hace un año y confiar en nosotros cuando éramos totalmente desconocidos. Y por último desear todos los EXITOS a nuestro jugador Felipe Gonzalez y a nuestro exjugador, que ya volverá, Federico Rubbo, que en este momento están en Kosovo por disputar el Mundial B de handball con la camiseta celeste más linda del mundo. Éxitos nuevamente y gracias!