Los clásicos son clásicos

A1: Panteras FC dejó sin invicto a Kypros FC en el clásico y ahora 4 equipos comparten la punta.

Panteras FC dejó sin invicto a Kypros FC en el clásico más antiguo de Liga América tras vencerlo por 2 a 1, en un encuentro vibrante que se definió a falta de dos minutos para el final. 

Se disputó la fecha 5 del Torneo Inicial en la Primera División de los sábados en Liga América y la jornada dejó a cuatro equipos liderando con 12 pts. 

A primera hora Fortín FC, el vigente campeón, logró su segunda victoria consecutiva tras vencer a Cerro Durazno por 4 a 2, en un encuentro que cerró en la primera mitad, marcando los cuatro tantos de la victoria, dos de ellos, con la autoría de Jonathan Charquero quien suma 5 dianas en 5 fechas disputadas. 

4

También a primera hora, La Makina del Sur hizo lo propio ante Falta Gente FC, a quien venció por 3 a 0 con goles de Santiago Carrizo, Mathias Delgado y Nahuel Berlangieri. Así, los del barrio Sur continúan en la pelea a tan solo 2 pts de los de arriba. 

3

En el único encuentro de segunda hora, Lomas FC se recuperó de la derrota ante el Indio y lo hizo de gran manera tras golear a CSyD Herrera y Urquiza por 10 a 1, en un encuentro donde el capitán y goleador Claudio Chichiraldi marcó un triplete para seguir liderando la tabla de goleo con 9 tantos en 5 partidos. Por su parte, «La Verde» atraviesa su peor arranque de temporada, tras lograr tan solo 3 pts de los 15 pts disputados, teniendo un promedio de 6,4 goles en contra por partido. 

2

Por la tarde dos encuentros cerraban la fecha, Zapicán FC se enfrentaba a Thug Life en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos, el Thug fue quien abrió el tanteador por intermedio de Alexander Castroman, quien se mantiene en la lucha y pelea por ser el goleador anual por tercer año consecutivo, a pesar de ello, el indio logró reaccionar para la segunda parte y no solo dio vuelta el resultado, sino que, terminó goleado a Thug Life por 4 a 1 y así, continuar en los puestos de vanguardia con 12 pts. 

1

En cancha 1, el plato fuerte de la tarde, Kypros FC y Panteras FC se enfrentaron en un nuevo clásico, ambos llegaban con realidades diferentes, por lo cual, el equipo verdinegro llegaba como candidato, pero, clásicos son clásicos y Panteras FC se hizo fuerte ante su principal rival. En un encuentro muy parejo y bien jugado por ambos, Luis Bálsamo se vistió de héroe y a falta de 2′ para el final puso el 2 a 1 para que los dirigidos por Jorge Nevarez dieran el batacazo y le quitarán el invicto al primer campeón de Liga América. 

6

Gran fecha que deja todo muy parejo y entreverado, donde aún no se vislumbra un claro candidato al título. 

Nota: Andres De Armas – En Off

CLASIFICACIÓN TORNEO INICIAL

GALERIA JORNADA 5