Nuevo líder

B2: Plaza Fuerte FC aprovechó la derrota de Sobredosis y es el nuevo líder

Plaza Fuerte FC se quedó con una gran victoria ante un muy buen equipo como Atlético Colinense y tras la derrota de Sobredosis FdB por la mínima ante La terminal FC, es el nuevo líder del Torneo Inicial en el ascenso de los domingos en Liga América.

La mañana del domingo comenzó con dos empates, en cancha 4 de Jacksonville La Stella FC y Los Richar FC no pudieron sacarse diferencias y empataron sin goles, a pesar del resultado, ambos equipos desplegaron buen fútbol y generaron ocasiones de gol que no llegaron a concretarse por virtudes de los arqueros y por la fortuna de los palos.

91

Por su parte, A Los Tubos FC y La Academia Montevideo FC empataron a dos tantos por bandos en un partido muy reñido donde el equipo de A los tumbos comenzó ganando con gol de Nicolas Peluffo, pero Javier Montiel en la primera parte y Martín Colombi en la segunda, de pelota quieta, dieron vuelta el partido para el equipo celeste. Cerca del final Diego Camilo puso el empate definitivo para su equipo.

94

A segunda hora, Plaza Fuerte FC y Atlético Colinense se jugaba la chance de continuar con vida en el torneo, el equipo de La Costa llegaba dos puntos por debajo del líder, Sobredosis FdB, al tiempo que los dirigidos por los hermanos Barreiro lo hacían a tan solo un punto. El encuentro comenzó rápidamente con emociones, ya que a los 4′ de juego los de La Costa abrieron el marcador con un verdadero golazo de Fernando Sosa, quien de pelota parada sacó tremendo remate que se coló en el arco de Plaza Fuerte FC.

Minutos más tarde, se daría una jugada que fue clave en el partido, a los 11′ Diego Laviano vería la roja, tras una polémica jugada en donde sale a cortar una jugada en ataque y comete falta, el juez central decretó penal y la expulsión del portero de Atl.Colinense, hecho que poco le importo a Maxi Pereira quien cambió por gol y puso el empate parcial. El gol fue un golpe anímico para los de La Costa que no encontraron reacción y con rebeldía buscaban inquietar el arco rival, pero a los 33 Plaza lo daría vuelta con gol de Cristofer Davila, quien puso el 2 a 1 con el que fueron al descanso. En la segunda parte se liquidaría el encuentro cerca del final, a los 73′ el otro Davila, Wilson, estiraba diferencias para el 3 a 1 y a los 83′ ya con un Colinense que jugaba con 9 hombres, Maxi Pereira marcaba su doblete para el 4 a 1 final y darle la victoria y punta a su equipo.

95

A la misma hora, Deportivo Ellauri cantó lotería ante De Todas Partes FC para volver a la senda de la victoria tras una larga sequía, Alfredo Salaberry fue la figura del encuentro tras marcar un doblete, ahora el equipo marcha octavo en la tabla, al tiempo que De Todas Partes FC cae el décimo primer lugar.

92

Por la tarde la expectativa está centrada en el encuentro de Sobredosis FdB y La Terminal FC, el conjunto de La Costa sabía que debía ganar para no perder la punta, pero delante tenía un equipo que venía de 4 victorias al hilo y buscaría seguir por ese camino. El partido fue muy parejo y de pierna fuerte, donde ambos equipos dejaban todo en cada pelota.Tanto así, que hubo 5 rojas en el encuentro y 10 tarjetas amarillas, lo que da cuenta clara de lo luchado del partido. Sobredosis buscó por todos lados el gol, pero se encontró con una gran actuación del portero de La Terminal FC, quien fue una muralla en el arco y sería clave en una de las últimas jugadas del partido. A los 80, el juez central Esteban Andreana marca penal para La Terminal FC, quien por intermedio de su goleador Alexander Novoa pone el 1 a 0, y de ahí en más, un final para el infarto.

90

Los de La Costa veían como se les iba la punta y salieron con todo en busca del empate, ante un equipo que se replegó para cuidar el resultado, ya en tiempo cumplido, llegó el penal para Sobredosis y la última chance de rescatar un punto, pero como remarcábamos, el portero de La Terminal estaba en su día y contuvo de gran manera el penal, abrazando los tres puntos del partido y dejando a Sobredosis sin punta.

93

 

En el otro encuentro de la tarde, Huracán de la Unión cayó ante Artigas Ñemoñare por 2 a 1, en un encuentro que comenzó ganando con gol de Mario Cabrera, pero antes del final de los primeros 45, Felipe Alexis marcaba el empate para los franjeados y el propio Alexis iba a poner el 2 a 1 final ya en la segunda mitad del partido.

Se comprime la tabla de posiciones en una categoría que muestra gran nivel y en donde aún no se avizora un candidato claro para llevarse la primera parte del año.

CLASIFICACIÓN
GALERÍA JORNADA 8

Nota – Andrés De Armas | En Off