Pegó primero

Figueroa dió la nota goleando a El 15 FC en la primera final por el título de liga.

¿Cómo explicar lo que pasó en cancha 4 de Jacksonville este domingo?

Simplemente esto es fútbol, luego del enfrentamiento por la última fecha del Torneo Final, el cual consagró campeón a El 15 FC, nada hacia suponer tal desenlace y mucho menos luego del trámite del primer tiempo.

¿Quién dice que en el fútbol Amateur no hay emociones y hazañas? F.A de Figueroa demostró que si y de que manera, pero pasemos al desarrollo del encuentro.

Batacazo. Figueroa dió la nota goleando a un durísimo rival que venía como favorito.

Batacazo. Figueroa dió la nota goleando a un durísimo rival que venía como favorito.

Ambos equipos llegaban como campeones, los de Sayago como campeones del torneo final y El 15 FC como campeón del Torneo Final, obtenido el pasado doingo justamente ante Figueroa, tras ganarle por la mínima en un partido parejo, en donde también obtuvo la tabla Anual que le daba la ventaja deportiva y obligaba a Figueroa a ganar para forzar otra final.

El comienzo del partido fue parejo y dinámico, de ida y vuelta, sin tener un claro dominador, a caso las mejores chances llegaron por intermedio de los verdes, que aprovechando la velocidad de sus delanteros lanzaba pases filtrados que complicaban a la defensa de El 15.

El encuentro se torno de pierna fuerte, algo lógico por lo que se jugaba, los equipos comenzaron a cargarse de tarjetas y el nerviosismo fue aumentando en cada jugada. Fue así, que en un ataque de Figueroa, Guillermo Rubbo pisa al portero del 15 FC Marcelo Curbelo y ve la segunda amarilla que lo dejaba fuera del partido cuando promediaba la primera mitad del partido. Pero la acción no terminaría ahí, porque el Capitán, Federico Martínez acompañaría minutos más tarde a su compañero, tras una fuerte protesta hacia el árbitro central, el cual no dudo en exhibir la roja directa.

Panorama más que complicado para los de Sayago, que a esta altura ya deseaban que culminará la primera mitad, para reordenar líneas y calmar al equipo.

El 15 FC, se frotaba las manos tras tremenda ventaja y veía aún más cerca la copa, pero Figueroa siguió atacando y los dos jugadores de menos no se sentían, los naranjas se mostraban imprecisos y con poco juego en ataque, llegaban en bloque con pelotas quietas que culminaban en las manos del portero rival o en remates desviados, claramente no era la mañana de los campeones del Torneo y Tabla Anual.

Ya en la segunda mitad, nada cambió, Figueroa seguía en busca del gol y El 15 cedía el balón y esperaba el contra ataque, pero el primer baldazo de agua fría para los naranjas no demoraría en llegar, por que a los 47′ de juego Juan Ignacio Echeverria abría el marcador para desatar la locura de la hinchada de Figueroa.

Claramente un gol clave que cambia el trámite del partido y obligaba a El 15 a salir a buscar el empate y hacer valer los dos jugadores de más, pero los de Sayago no demoraron en volver a golpear y aprovechando el desconcierto de los naranjas, Santiago Boccia ponía a los 58′ el 2 a 0 para su equipo.

Gol a gol. Los jugadores disfrutaron la victoria junto con su gente.

Nunca caminarás solo. Los jugadores disfrutaron la victoria junto con su gente.

De ahí en más, otro partido, El 15 cayó en la desesperación y no aparecía el juego al cual nos tienen acostumbrado, los pases no salían y el juego cortado comenzó a apoderarse del partido. Los de Sayago, continuaban en busca de más goles animados por el envión anímico y el desconcierto por lo que estaba pasando, a los 67′ el juez pita y marca penal para Figueroa, que Facundo Barceló cambio por gol y cerró la el partido con un lapidario 3 a 0. El propio Barceló 5′ más tarde ponía el 4 a 0 ante un equipo naranja que no encontraba explicación a lo  que sucedía, más aún, cuando antes del final Brian Barrios cantaba lotería para cerrar el 5 a 0 Final.

Hazaña verde, no por ganar ante El 15 FC, por que ambos equipos tienen gran plantel y cualquiera podía ser ganador, sino por la forma en que los de Sayago lo logran, con dos jugadores menos y culminando con 8 jugadores tras la expulsión de Guillermo Danz por doble amarilla.

Final, F.A de Figueroa despertó cuando más lo necesitaba y forzó una nueva final, que nada tendrá que ver a esta y que seguramente también tendrá emoción y un final para el infarto, con dos equipazos que dejaran todo para llevarse la gloria.

Paso a paso. En off entrevistó a una de las figuras destacadas de los verdes.

Paso a paso. En off entrevistó a una de las figuras destacadas de los verdes.

 RESULTADO FINAL

 FA DE FIGUEROA (5) – EL 15 FC (0)