¿Podrán hacer historia?

La mákina del sur busca el quinquenio en la primera de los sábados

Finalmente se termina la espera y el próximo fin de semana se dará el puntapié inicial de la temporada 2019 de Liga América.

Pero antes de que la guinda empiece a rodar, resulta fundamental hacer un repaso de lo sucedido el año pasado para ver lo que se nos viene en una temporada 2019 que pinta ser apasionante por los objetivos de los distintos equipos y el nivel que muchos han mostrado a lo largo de los últimos meses de preparación.  

La mákina del sur viene acarreando una supremacía en la primera división de los sábados. El campeón de la temporada 2018 de la Primera División, sumó su cuarto título de liga al hilo por lo que tiene como gran objetivo coronar esta temporada con la obtención de un quinquenio que sería inédito para la liga.

Los granates, que vienen de coronarse también campeones de la supercopa 2019, tiene un plantel con experiencia al que le han mechado talento joven que los transforma sin dudas en un hueso duro de roer para todos sus rivales.

A pesar de todo esto, no les será sencillo lograr su objetivo, ya que Zapicán FC, subcampeón 2018, dará pelea como todos los años al igual que el resto de los equipos que forman la pareja primera división de los sábados.

zapi1

Por cortar la racha. Zapicán fue campeón del Torneo Inicial y subcampeón de liga en el 2018.

 

Para este año ascendieron los equipos de Lomas FC, campeón absoluto de la segunda división, y Deportivo Champagnat que demostró contar con un gran equipo dando pelea hasta el final.

lomas

Va por mas. Lomas ascendió y tras ganarlo todo en la 2da División buscará sorprender en la division de privilegio.

 

¿Podrá la makina conseguir su objetivo y hacer historia?

La respuesta no la tenemos, pero seguro deberá sudar la camiseta si aspira a conseguirlo.