La temporada 2019 de la segunda división de los sábados pinta muy bien, con viejos conocidos que van por el ascenso a primera y debutantes que se preparan con todo, no hay dudas de que será un torneo muy parejo.
Con el ascenso de Lomas y Champagnat a la primera división, El Toro y Cracovia, segundo y tercero de la tabla anual en la temporada 2018, toman protagonismo en la lucha por el título.

Por mas. Cracovia estuvo cerca de los puestos de ascenso en el 2018 ybuscará dar pelea por un lugar en primera.
Sin embargo no hay que dejar de lado a La perla negra ni Titanes que, a pesar de haber hecho un torneo irregular, demostraron tener armas para pelear bien arriba, por lo que sin dudas comienzan el torneo con energías renovadas y más experiencia en sus botines.
El CA Libre Albedrío fue relegado al descenso tras un torneo pobre en cuanto a resultados, sin embargo cuentan con un buen equipo y un excelente grupo humano que los puede llevar a estar peleando la vuelta a primera.

Por la vuelta. Libre Albedrío descendio pero tiene material para pelear la liga en el 2019 y volver a primera.
No debemos olvidarnos del regreso de Patoruzú FC, luego de dos temporadas, equipo que si repite lo hecho en su anterior pasaje por la liga sin dudas dará que hablar en el ascenso sabatino.

Por la vuela. Patoruzú FC logró el Torneo Final del Ascenso en su anterior pasaje por la liga.
Para esta temporada se suman los debutantes Deportivo Metropolitano y Chacales FC que sin duda querrán dejar una buena impresión en su primera temporada en la liga.