¡Salud campeón!

Cerrito DLV dió la nota derrotando a Patoruzú 3-2 en emocionante encuentro

JACKSONVILLE, Montevideo, 29 de Noviembre, 2015.- Con mucho mas sufrimiento de lo que se esperaba, luego de haber sacado 3 goles de ventaja, Cerrito DLV logró el título del Ascenso 2015 de Liga América.

Cerrito DLV ya tiene la copa de campeón del Ascenso en su poder. Los del cerrito vencieron en la final jugada en Jacksonville por 3-2 a Patoruzú FC, victoria por convicción y fútbol ante un gran rival, pero que demoró en encontrarle la vuelta al partido.

Solo podía haber un campeón y fue Cerrito DLV que, a pesar de no ser favorito, consiguió, en base al orden táctico y la convicción de su plantel, abrir el marcador temprano en el partido y luego jugar con la desesperación de su rival.

Más allá de esto, Patoruzú empezó mejor el partido, teniendo una clara chance de gol, cuando el encuentro estaba 0 a 0, donde el golero rival tuvo que derribar al delantero del Indio cuando este se acercaba al área de manera peligrosa para definir.  Pero luego del gol de Cerrito el partido se le hizo cuesta arriba y le costó hacer pie nuevamente.

Sin embargo, Cerrito DLV se sintió más cómodo que nunca en el contragolpe dado que Patoruzú al verse en desventaja salió a presionar más arriba en busca del empate.

El primer tiempo termino con el resultado 1 a 0 a favor de Cerrito.

En la segunda mitad el tramite siguió siendo el mismo, con Patoruzú controlando el balón e intentando el empate y Cerrito desactivando cada uno de los intentos y saliendo rápido en la contra. De esa manera fue que Cerrito consiguió el segundo y tercer gol en pocos minutos, que a esa altura del partido, hacían pensar que estaba todo liquidado.

Sin embargo a falta de 20 minutos para el final el guardameta de Cerrito se fue expulsado y unos minutos después Patoruzú consiguió, mediante tiro penal, el descuento 3 a 1.

Ya con 10 hombres se le complicó a Cerrito para contener los ataques del Indio que se fue con todo arriba logrando a poco del final el 3 a 2 gracias a una nueva anotación de su goleador Angelo Raggioto.

El partido gano en incertidumbre en los minutos finales con los constantes intentos de Patoruzú de lograr el milagro y Cerrito con 10 defendiendo con alma y vida el resultado.

Los 5 minutos de adición que dio el juez central transcurrieron desatando el festejo de Cerrito DLV que se consagró, en su debut en la liga, campeón del Ascenso 2015.

En definitiva fue un excelente partido que tuvo todos los ingredientes: goles, polemicas y emoción.

Queremos destacar la actitud de Patoruzú F.C. y sus seguidores que aplaudieron y felicitaron a su rival luego de culminado el encuentro.

Ivan Piñeiro de Cerrito DLV recibiendo el guante de oro como golero menos vencido de la temporada 2015

Ivan Piñeiro de Cerrito DLV recibiendo el guante de oro como golero menos vencido de la temporada 2015

7

Angelo Raggiotto de Patoruzú se consagró goleador de la temporada y se despacho con dos goles en la final