Por la copa

Se define el Torneo Clasificatorio en una fecha que lo tiene todo

El próximo sábado 24 se juega la última jornada del Torneo Clasificatorio de la Primera División 1 y dos equipos llegan con chances de quedarse con el título: Artigas y Zapicán.

Pero no solo se tuvo que esperar hasta el último momento para conocer al campeón, también en esta última jornada se definirán los 8 clasificados a la zona campeonato y quienes definitivamente lucharan por la copa de plata. Por este motivo es que aprovechamos la oportunidad para analizar la última fecha del clasificatorio y de paso aclarar dudas con respecto a la definición de la temporada 2016 de primera división.

EL TITULO SE VA TIERRA ADENTRO:

ARTIGAS FC:
37 puntos | Diferencia de goles +25 | Record 12-1-2 | Posición 1 | Ranking Liga 19
Goleador: Álvaro Martínez – 8 goles

Artigas FC es el líder del torneo clasificatorio con 37 unidades, posición que consiguió luego de que Zapicán dejara puntos por el camino al empatar 0 a 0 ante el El Fortín y cayera por 3 a 1 frente a Vodka Juniors. Los de Artigas tienen una diferencia de goles de +25 con 47 goles a favor y 22 en contra.

En la última jornada Artigas deberá enfrentar a Panteras FC, 3er clasificado del torneo con 31 puntos, que ha demostrado un gran poder en su ofensiva ya que cuenta con 26 goles a favor y sus 2 goleadores están en el top 5 del torneo.

ZAPICAN FC:
35 puntos | Diferencia de goles +26 | Record 11-2-2 | Posición 2 | Ranking Liga 2
Goleador: Diego Amestoy – 12 goles

Zapicán, que lidero el torneo en la mayor parte del mismo, llega a la definición con 35 unidades y una diferencia de gol de +26 resultado de haber anotado 42 goles y recibido solamente 16. Zapicán deberá enfrentar al Club San Antonio, décimo clasificado en el torneo con 20 unidades. Los rojos luego de haber acumulado una racha de 7 partidos invictos han caído en su producción y peligra su clasificación a la zona campeonato. Por tal motivo, deben buscar los 3 puntos para obtener un lugar en la definición del torneo.

Ambos encuentros se disputaran a las 13 horas en la sede del complejo La Cima y contaran con la cobertura del Liga América TV.

1

POR ENTRAR ENTRE LOS 8:

Por el momento contamos con 6 equipos que tienen sellado su pase a la zona campeonato y estarán luchando por ser el campeón de la primera división 1. Estos son: ARTIGAS, ZAPICAN, PANTERAS, LA MAKINA DEL SUR, VODKA JUNIORS Y EL PARAISO.

Animadores. La makina del Sur y Panteras han hecho un gran torneo y daran pelea en la copa de oro.

Animadores. La makina del Sur y Panteras han hecho un gran torneo y daran pelea en la copa de oro.

En alza. Vodka Juniors y el Paraiso cuentan con buen plantel y se han clasificado hace varias jornadas.

En alza. Vodka Juniors y el Paraiso cuentan con buen plantel y se han clasificado hace varias jornadas.

Por su parte, hay 5 equipos que lucharan en esta última jornada por los dos lugares que quedan por definir: CUATRO68, KYPROS, PARIS SAINT-FERNET, SAN ANTONIO y EL FORTIN.

Vamos a analizar cada caso:

CA CUATRO68:
21 puntos | Diferencia de goles +2 | Record 6-3-6 | Posición 7 | Ranking Liga 3
Goleador: Diego Aloy – 6 goles

Los de La Paz han levantado su nivel en las últimas jornadas alcanzando la 7ma ubicación y dependen de sí mismos ya que deben enfrentar en la última fecha a Kypros, que se ubica 8vo con 20 puntos, por lo que una victoria los clasifica a la zona campeonato.

KYPROS FC
20 puntos |DF -5 | Record 6-2-7 | Posición 8 | Ranking Liga 5
Goleador: Santiago Roca – 7 goles

Kypros ha bajado su nivel en las últimas fechas donde solo acumulo derrotas, por lo que debe recuperar la memoria si quiere ganar su lugar en la zona campeonato. En la última jornada enfrentara a Cuatro68.

Rivales directos. Cuatro68 y Kypros se enfrentan en un duelo que vale mas que 3 unidades.

Rivales directos. Cuatro68 y Kypros se enfrentan en un duelo que vale mas que 3 unidades.

PARIS-SAINT-FERNET
20 puntos |DF -9 | Record 6-2-7 | Posición 9 | Ranking Liga 16
Goleador: José Alcoba – 5 goles

Los azules parecían tener su lugar asegurado en la zona campeonato, pero una serie de resultados adversos, los hizo descender hasta la novena posición. En la última jornada enfrentaran al siempre difícil Vodka Juniors.

CLUB SAN ANTONIO
20 puntos |DF -9 | Record 6-2-7 | Posición 10 | Ranking Liga 13
Goleador: Daniel Marquez – 8 goles

San Antonio tuvo un gran nivel en la mitad del torneo estando invicto por 7 jornadas, sin embargo, en las últimas fechas empezó a acumular resultados negativos y perdió pie en la clasificación. En esta fecha enfrentara a Zapicán que va por el título.

EL FORTIN FC
19 puntos |DF 3 | Record 4-7-4 | Posición 11 | Ranking Liga 39
Goleador: Joaquín Acuña – 10 goles

La labor de El Fortín ha sido sorprendente en la recta final del torneo consiguiendo sumar 19 puntos y contando aun con chances de meterse en la zona campeonato. Los blancos deben ganar y esperar otros resultados pero no es imposible que den la sorpresa y se queden con el último puesto de clasificación. En la última jornada enfrentaran a La mákina del sur por lo que no les será sencillo hacerse de las 3 unidades.

A quemar las naves. PSF, El Fortin y San Antonio van por la ultima chance de meterse en la zona campeonato.

A quemar las naves. PSF, El Fortin y San Antonio van por la ultima chance de meterse en la zona campeonato.

2

Paridad. Solo dos unidades separan a El Fortin, 11 clasificado, de Cuatro68 ubicado en el 7mo lugar.

Mira la tabla de posiciones y fixture para este sabado

¿Cómo se define el torneo?

Los 8 primeros clasificados del torneo clasificatorio disputaran la copa de oro para consagrarse campeón de liga 2016.

El campeón del Torneo Clasificatorio tiene asegurado un lugar en la final de la liga y, en caso de ser primero en la zona campeonato, se proclamara automáticamente campeón de la Primera División (1) 2016.

El resto de los equipos (del 9º al 17º) disputaran la copa de plata. Quien termine como 9º clasificado en el Torneo Clasificatorio, a fin de premiar su labor a lo largo de la competición, tendrá derecho a disputar una final en caso de no terminar primero en la copa de plata. Evidentemente si el equipo que culmino 9º en el Torneo Clasificatorio termina como primero en la copa de plata, automáticamente se proclama campeón.

Goleadores y Golero menos vencido:

Habrá un goleador y golero menos vencido anual tanto en la copa de oro como en la copa de plata teniendo en cuenta la diferencia de partidos que jugaran.

Ejemplo teniendo en cuenta la clasificación actual:

Goleador copa de oro: Miguel Pinasco – Vodka jrs.

Golero Menos Vencido Copa de Oro – Panteras FC

Goleador copa de plata: Pablo Soca – Nottingham Miedo

Golero Menos Vencido Copa de Plata – El Fortin FC

Resumen:

Campeón del Torneo Clasificatorio: Tiene derecho a una final

Noveno clasificado Torneo Clasificatorio: Tiene derecho a una final

Se premiara al goleador y golero menos en ambos torneos.

Los invitamos a todos a compartir con nostros la jornada futbolística del próximo sábado en la que sin lugar a dudas no faltaran las emociones.