Sigue arriba

A1: Zapican FC logró retener la punta del Torneo Inicial en el último suspiro

Zapican FC logró retener la punta del Torneo Inicial en el último suspiro, en un partido que ganaba 3 a 0 pero que terminó sufriendo y ganando de forma agónica por 4 a 3 ante Panteras FC.

La mañana del sábado comenzó intensa en la Primera División, ya que todos los equipos que luchan por el torneo jugaban a la misma hora por la décima fecha del Inicial, a primera hora Lomas FC se media a Kypros FC en cancha 4 de Jacksonville, sabiendo la importancia de una victoria para continuar en la pelea.

El encuentro comenzaba complicado para los de La Costra, tras arrancar en desventaja tras el gol de Rubén Albarengue que abría el marcador a favor de Kypros, pero rápidamente Lomas FC consiguió igualar el resultado por intermedio de Facundo Fernández para ir al descanso 1 a 1. Ya en la segunda parte lograría sacar diferencias y con un doblete de Claudio Chichiraldi cerró la cuenta 3 a 1 a su favor.

En cancha 1, C. A Cuatro 68 y La Makina del Sur hacían lo propio para continuar en carrera, encuentro parejo como era de esperarse, que culminó con victoria para los del barrio Sur por 4 a 2 ante los de La Paz, que a pesar de la derrota, aún continúa con chances. Por su parte, La Makina sigue como escolta a dos puntos del líder.

a1-1

Zapican FC, equipo líder hasta ese momento, parecía tener controlado ante Panteras FC tras ir ganando 3 a 0, pero el equipo de Jorge Nevarez, de buen campeonato, reaccionó y logró empatar el partido 3 a 3, cuando todo parecía que ese iba a ser el resultado final y que los de Durazno perderían la punta de la tabla, llegó el tanto de un histórico, Diego Amestoy, para volver a poner a su equipo en punta y devolverle la dependencia de si mismo para ser campeón.

a1-2

A segunda hora, C. A Cerro Durazno también se llevó los puntos para el interior, tras ganar por 3 a 2 ante Falta Gente FC, en un partido muy parejo que se definió en los últimos minutos de juego.

Por la tarde el campeón, Fortín FC no tuvo piedad ante C.S y D Herrera y Urquiza por 8 a 2, en un encuentro que cerró en los primeros 45 min tras ir al descanso con un 5 a 0 en el marcador. Así el equipo campeón en la temporada 2020, vuelve a sumar de a tres y se afianza en el sexto puesto de la tabla, al tiempo que «La Verde» sumó su novena derrota en diez partidos jugados.

El próximo fin de semana se definirá la categoría con la última fecha, en donde 4 equipos corren con chances de ser campeones y cualquier cosa puede pasar.