El fin de semana del 26 y 27 de Setiembre se disputó de forma íntegra una nueva jornada de Liga América.
A continuación te contamos los detalles de la misma:
PRIMERA DIVISIÓN
En el partido de la fecha Zapican F.C., puntero del Torneo Final y Tabla Acumulada, vencio por 2 a 1 al C.A. Cuatro68, uno de los firmes aspirantes al título.
La mákina del sur dio cuenta de Real Cólico por 5 tantos a 2 en un partido donde los de rojo y negro nunca dieron el juego por perdido e intentaron una remontada que se vio truncada gracias a la gran efectividad de los granates en el contragolpe.
Kypros F.C. sigue bien de cerca a los punteros tras su victoria por 2 a 0 sobre Paris Saint-Fernet que cayó derrotado luego de 3 fechas sin resultados negativos donde el equipo había mostrado un gran crecimiento en su nivel.
En un partido sumamente parejo, donde errores defensivos inclinaron la balanza para “los borrachos”, Vodka Juniors venció por 2 tanto contra 1 al conjunto de Panteras F.C., que pese a haber levantado su nivel, no logra hacerse con los 3 puntos.
Por puntos vitales para la clasificación a los Play Off Atlético Mandril y Piraditos F.C. empataron a 2. Los “Mandriles” se mantienen en zona de clasificación pero no logran hacer una diferencia para ganar en tranquilidad.
Por ultimo Verder Bremen, segundo en la clasificación del Torneo Final, logró 3 puntos vitales al vencer en difícil encuentro al Club San Antonio por 1 a 0, al tiempo que 25 Watts en duelo de colistas dio cuenta de Falta Gente F.C. por 3 tantos contra 2.
ASCENSO
Se jugó la Jornada 8 del Torneo Final y el Ascenso continua más parejo que nunca con 4 equipos igualados en la primera ubicación.
A primera hora Golondrina F.C. logró una trabajosa victoria de atrás, por 2 a 1, frente a Cerrito DLV, con gran actuación de su guardameta que contuvo un penal permitiéndole a su equipo hacerse con 3 puntos vitales.
Deportivo F.C. venció por 9 a 1 a Fernetbache que, a pesar de lo abultado del resultado final, hizo un muy buen primer tiempo.
Messina F.C. logró 3 puntos importantísimos para entrar a los Play Off al vencer por 4 a 1 a Carpintero F.C., rival directo en sus aspiraciones por conseguirlo.
Patoruzú F.C. fue más que La Academia y derrotó a los de negro por 5 tantos a 1 para seguir en la punta del Torneo Final.
La Vecchia Signora se hizo de los 3 puntos correspondientes a su encuentro frente a Estrella Roja al tiempo que Abdón Porte hizo lo propio dada la no presentación de Aston Birra a disputar el encuentro, situación que excluye a los “Cerveceros” del Torneo Fair Play.
TERCERA DIVISIÓN
Sigue muy pareja la punta del Torneo Transición de Tercera y los resultados del pasado fin de semana no hicieron otra cosa que confirmarlo. El partido de la fecha entre Sparta F.C. y Las Acacias no decepciono a pesar de que los equipos no pudieron sacarse diferencias. El resultado final fue 1 a 1 en encuentro en que los naranjas de Las acacias pegaron primero pero no pudieron aguantar el resultado hasta el final ante un Sparta que busco el empate por todos los medios posibles.
Nomiren F.C. logro una abultada victoria por 8 a 0 frente a Cerezo Resaka y paso a la cima del torneo por diferencia de goles.
Por su parte Guana sigue de cerca a los punteros tras vencer a Diablos Verdes por 3 a 2.
Piedras Blancas consiguió una importante victoria por 2 a 1 sobre Air F.C. y se suma a la pelea por clasificar a los Play Offs.
La fecha se completó con la victoria por 2 a 1 de Lentium sobre PSC consiguiendo los blancos su primera victoria en el torneo premio a que, a pesar de los malos resultados obtenidos anteriormente, nunca bajaron los brazos y se muestran como un grupo unido.
Todas las imágenes de la fecha las pueden encontrar como siempre en nuestra página de Facebook.