Las Acacias FC volvió a ganar y va por un nuevo triplete en Liga América, cosa que ya logró en 2017. Por su parte el 15 FC también ganó, al igual que Chapis FC y son escoltas con 4 pts.
Se disputó la segunda fecha del Torneo Final en la Primera División de Liga América y Las Acacias FC sigue siendo firme candidato a quedarse con el título, ya que prácticamente será el dueño de la Tabla Anual. En la mañana del domingo venció por 4 a 1 a Golondrinas FC, quien venía de ganar en la primera fecha. Los goles llegaron por intermedio de Nahuel Roa en dos ocasiones, Marcelo Callejas, Fernando Pereyra y el goleador Matias Moreira, quien suma 15 tantos y lidera la tabla de goleo. Por el lado del «Golon», Leonardo Paz Souza marcó el tanto del descuento.
Por idéntico resultado El 15 FC le ganó a Rali FC y continúa como escolta a tan solo dos puntos, Juan Reyes abrió el marcador para el equipo de Rali, pero rápidamente Pablo Silva marco el empate y Esteban Morales dio vuelta el encuentro, antes del final, Gabriel Barreto sentenciaba el 3 a 1 con el que se iba la primera parte. Ya en la segunda mitad, Fernando Mendez cerró el marcador con el 4 a 1 final.
Por su parte, Chapis FC y La Boya FC jugaron sin dudas el mejor partido de la fecha, donde no faltó nada. Jose Acuña abrió el tanteador para La Boya FC que se iba al descanso en ventaja por la mínima, en la segunda mitad comenzarían las emociones, ya que, Claudio Ancheta y Martín Arias se encargaban de dar vuelta el resultado para que Chapis FC se pusiera 2 a 1 arriba.
El equipo del Cerro no se daba por vencido y minutos más tarde lograba el empate parcial tras el gol de Maxi Alvarez, sumando así, su séptimo tanto en la temporada. Tras expulsiones en ambos equipos el partido levantó voltaje y en el último suspiro y con un hombre menos, Claudio Ancheta se transformaba la figura de Chapis FC marcando el gol de la victoria y su segundo tanto en el partido, para que el equipo de La Costa ganara 3 a 2 un verdadero partidazo.
Oktubre FC y Deportivo 19 cerraron la fecha con un empate, en un encuentro muy bien jugado por ambos, pero donde debieron esperar a la segunda parte para escuchar gritos de gol. Alexis Lemos puso en ventaja al Depor, pero pocos minutos después, Santiago Alves llegó para sellar el reparto de puntos.
Paridad en estas dos fechas, que muestran que la lucha será intensa por tratar de cortar el triplete a un equipo que se muestra firme en su juego y en sus objetivos.